correo Diario Oficial de Extremadura Inicio

Tareas

Fotos

aulalinex_Fotos.sh. Script creado por Antonio Abasolo que instala el paquete imagemagick y genera las fotos de los alumnos a partir de los datos del ldap. Debe ejecutarse en el servidor nfs del centro. (05/06/2009)
aulalinex320.sh. Script para la instalación automática de AulaLinex 3.2-0 en los servidores de los profesores de los Centros de Secundaria. Según indica su autor, Antonio Abasolo, ejecutado en el servidor NFS, descarga de esta web el archivo comprimido, instalar_aulalinex_3.2-0.zip, que contiene los paquetes debs de esta versión, el script aulalinex_Fotos.sh y la tarea puppet aulalinex-instalar.tar.gz; ejecuta aulalinex_Fotos.sh, generando las fotos de los alumnos a partir de los datos del ldap; coloca la tarea como un módulo, en /etc/puppet/module, y añade un include en dicha tarea en la clase "clase-específica.pp" para que la ejecuten todos los servidores del aula.
Para probarlo en un sólo servidor, basta con mover la línea include al nodo de pruebas. (10/06/2009)

Instalación
Configuración