correo Diario Oficial de Extremadura Inicio

Instalación de AulaLinex 3.2-0 LTSP

Pronto, en cuanto esté en los repositorios, la intalación de esta nueva versión en los centros se hará automaticamente por puppet y pkgsync. Mientras para instalarlo tendréis que seguir los siguientes pasos:

1. Baja de la zona de descargas el archivo comprimido con la versión 3.2-0 de los paquetes de AulaLinex (instalar_aulalinex-ltsp_3.2-0.zip).
  2. Instala los paquetes aulalinex-profesor-ltsp_3.2-0_amd64-deb y aulalinex-alumno-ltsp_3.2-0_amd64-deb en el servidor del profesor
    dpkg -i aulalinex-profesor-ltsp_3.2-0_amd64-deb
    dpkg -i aulalinex-alumno-ltsp_3.2-0_amd64-deb
  3. Copia el archivo serveraulalinex-ltsp_3.2-0_i386.deb en la carpeta /opt/ltsp/i386/
  4. Ejecuta chroot /opt/ltsp/i386/ e instala el paquete anterior.
    dpkg -i serveraulalinex-ltsp_3.2-0_i386.deb
  5. Borra serveraulalinex-ltsp_3.2-0_i386.deb
  6. Regenera la imagen de los clientes
    ltsp-update-image --arch i386
  7. Reinicia los equipos de los alumnos para que carguen la nueva imagen.

Fotografías

Para activar la opción ver fotografías de AulaLinex:

• Instala imagemagick en el servidor nfs, da igual que luego se desinstale, sólo lo usaremos una vez.
    apt-get install imagemagick
  • Copia el servidor nfs el script aulalinex_Fotos.sh que se halla en la carpeta instalar_aulalinex-ltsp y ejecútalo allí.

Esta versión de AulaLinex tiene también un mecanismo de "configuración automática", es decir, si aulalinex no ha sido configurado, obtendrá los datos que necesita para funcionar, nombres de equipos, MACs e IPs, del archivo dhcpd.leases de cada servidor y del ldap. Para que esta "configuración automática" funcione correctamente es preciso que todos los equipos se hayan encendido como mínimo una vez con conexión a red, sino no los detectará.
Evidentemente, ni el cañón ni las fotos funcionarán, si no se configura correctamente AulaLinex.

Instalación
Configuración